Seminario "Anatomía del placer" con Suzann Larsdotter
El día de hoy, los voluntarios de Sexperterna, tuvimos un interesante seminario y, como el titulo lo dice, trató sobre la anatomía del placer, es decir, sobre los geniales y otras zonas erogenas, los puntos importantes para dar y recibir placer, etc. Sin embargo, dado a qué este sitio es para todo público no me detendré a mencionar todo, pero resaltaré algunos puntos importantes, más lo que me pareció curiosos o que no había tomado en cuenta. También quiero señalar que cuando me refiero a que el tema es tabú, no incluyo a personas que hayan sufrido o presenciado abuso sexual.
Este seminario fue impartido por Suzann Larsdotter, como ella misma se describe en su página web, es sexóloga autorizada y trabajadora social autorizada con formación básica en psicoterapia. Además ofrece conferencias, consultoría, textos y supervisión sexológica, así como terapia, asesoramiento y charlas de apoyo para individuos, parejas y relaciones múltiples, aquí en Estocolmo.
Algunos de los puntos más interesantes de este seminario (a parte de describir las zonas erógenas del cuerpo) son:
- Las fantasías son importantes pero hay que saber distinguirlas de la realidad y sobre todo, los involucrados deben estar de acuerdo en todo momento. — Esto parece obvio, pero muchas de las veces se olvida o se deja de lado el jugueteo en la intimidad.
- La estética sobre el placer. — Así es, este tema es tan tabú que muchas personas buscan una supuesta perfección en los genitales, muchas veces debido a la pornografía, aunque esto implique sacrificar el placer, es decir, perder parcial o totalmente la sensibilidad y con ello deja de tener orgasmos. Atención, se habla de personas cis que buscan la estética, no de personas trans que buscan una corrección de órganos sexuales.
- Es más facil hablar de coger que de ser cogido. — Muchas veces se habla de como "dar" placer, pero pocas veces de cómo recibirlo, es decir, no nos cuestionamos qué nos gusta, cómo nos gusta, incluso a veces da vergüenza decir que has sido la persona que recibió, como si dar fuera un orgullo y recibir un tabú.
- Decir cosas positivas sobre los genitales. — Triste, pero cierto. El tema de la intimidad es un tabú tan grande que podemos decir cosas hermosas sobre otras partes del cuerpo menos de los genitales, cuanto estos también son parte de nuestro cuerpo y merecen amor, cariño y cuidados así como todo el resto del cuerpo. En este punto incluso yo, Ave, reflexioné que hasta el momento no he dicho algo agradable a los genitales de mis parejas, pero seguro que de ahora en adelante lo haré.
Si te interesa saber más o tienes curiosidad, no dudes en tomar contacto con nosotros o conmigo, estaré encantada de leerte.
// Ave 💋
Interesante. //Asrhiel
ResponderBorrar